Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de julio de 2021

PDI investiga hallazgo de un cuerpo en una playa de Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Personal especializado de la institución policial trabajó en la Isla Quenu, para determinar la causa probable de la muerte y las circunstancias en las cuales ésta se habría producido.

En la playa de la Isla Quenu, de la comuna de Calbuco, fue hallado el cuerpo de un joven que sería un residente de ese sector de 28 años, según informó esta jornada el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt de la PDI. 

Agregó que, a raíz de lo anterior, la tarde de este lunes 12 de julio detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt de la PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de esa institución acudieron al lugar, que se encuentra a una media hora en lancha desde el puerto de Calbuco.

El subprefecto comentó que “en términos generales, se pudo determinar que este joven, en horas de la tarde, cruzó un terreno pantanoso que se inunda con las aguas del mar y, producto de estas mareas, al regresar falleció ahí”.

Añadió que en el lugar, el personal policial especializado realizó la inspección del sitio del suceso, como también el reconocimiento externo del cadáver y el levantamiento de las pericias y evidencias pertinentes, que pudieran determinar, en primera instancia, la causa probable del fallecimiento y las circunstancias en las cuales se habrían producido los hechos.

En este contexto, el jefe de la Brigada de Homicidios manifestó que, tras el examen externo policial del cadáver, no se observaron lesiones atribuibles a terceros, siendo su causa probable de muerte una asfixia por sumersión, la cual será corroborada por el Servicio Médico Legal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel