Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 22 de julio de 2021

Perrita Farwa fue la estrella en el decomiso de casi seis kilos de marihuana

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
El OS-7 de carabineros incautó la droga
Compartir

La droga venía en el maletero de un automóvil con destino a Puerto Varas. Tres individuos fueron formalizados.

Tres individuos fueron detenidos por el OS-7 de carabineros Puerto Montt, en el kilómetro 962 de la ruta Cincos Sur,  peaje Cuatro Vientos, comuna de Purranque, tras una revisión que hizo la perrita Farwa, experta en encontrar sustancias ilícitas. 

El procedimiento se llevó a cabo a las 16:30 horas de este miércoles, cuando una patrulla de esa repartición se encontraba en el lugar para fiscalizar los vehículos que estaban ingresando a la región.

De acuerdo con la información de carabineros, había indicios que en ese horario iba a pasar un cargamento de droga, ante lo cual se planificó servicios de vigilancia, apoyados por Farwa, la perrita adiestrada para esos efectos. 

En la revisión de los vehículos, Farwa se acercó a un automóvil donde al efectuar una revisión externa, su agudo olfato, dio marcación positiva en el maletero ante la presencia de sustancias ilícitas sujetas a control. Por tanto, carabineros procedió a la revisión minuciosa del móvil y al control de identidad de los ocupantes, obteniendo la incautación de casi seis kilos de marihuana elaborada, además de cuatro teléfonos celulares, 70 mil pesos en dinero en efectivo y también se incautó el automóvil Hyundai Accent 2019, donde se movilizaban los narcotraficantes. 

En la acción se detuvo a tres individuos, M.M.S.L, 26 años, C.P.A.M, 26 años y a F.N.H.A, 25 años, todos de nacionalidad chilena, quienes quedaron en prisión preventiva, tras decretarse legal la detención. El Tribunal dio un plazo de 100 días de investigación y se supo que el destino final de la droga, era la comuna de Puerto Varas. 

Los casi seis kilos de marihuana daban un total 11.900 dosis con un avalúo de $59.000.000 millones. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio consumió vivienda del sector de Francke en Osorno
27 de julio de 2021

Diario de Osorno estuvo en el lugar y puede revisar todos los detalles del hecho en el siguiente reporte.

Dos adultos y un menor lesionados tras accidente de vehículo con camión
27 de julio de 2021

Revise el informe desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Adulto mayor lo perdió todo tras incendio en Ancud
27 de julio de 2021

Siniestro dejó daños en al menos dos viviendas.

Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q
27 de julio de 2021

Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Cínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel