Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de julio de 2021

Piden habilitar pase de movilidad para reactivar el turismo en Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En sesión de Consejo Regional se planteó que no es justo mantener medida de un PCR negativo para ingresar a la provincia.

El Consejero Regional por Palena, Roberto Soto, dio a conocer temas tratados en la primera sesión de Consejo Regional presidida por el Gobernador Regional Patricio Vallespin, en la que destacaron la regularización de los títulos de dominio, y las medidas sanitarias en el ámbito turístico.

Aparte de conectividad y mejoramiento de caminos para la zona, el consejero regional planteó que la regularización de títulos de dominio es un tema tremendamente sensible, ya que en la provincia hay familias que llevan años esperando por este trámite, por tanto se pidió al nuevo Gobernador Regional entregar énfasis a esta necesidad.

Por otra parte, en el tema de la reactivación del rubro turístico en el contexto de pandemia, Roberto Soto señaló que la petición fue modificar la resolución 174, que señala que los turistas deben ingresar a la provincia de Palena con un PCR negativo de no más de 72 horas.

“Consideramos que es una medida que se tiene que reevaluar” indicó Soto, agregando que “no es justo hoy día que sea la única provincia que se necesite un PCR para poder hacer ingreso a cada una de las comunas”, y lo que se pidió en la sesión de Consejo Regional es solicitar el pase de movilidad que certifique que las personas han cumplido con sus dosis de la vacuna, y no necesariamente solicitar el PCR negativo.

Lo anterior permitiría avanzar en la reactivación económica de los emprendedores turísticos que han sufrido los embates de la pandemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel