Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 23 de julio de 2021

Presentarán recurso de protección en favor de vecinos de Dalcahue afectados por contaminación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Alcaldes de Castro y Dalcahue acordaron la medida para proteger los derechos de vecinos frente a malos olores producidos por una empresa.

Los alcaldes de Dalcahue, Juan Hijerra, y de Castro, Juan Eduardo Vera, se reunieron para tratar el problema que aqueja a vecinos de Dalcahue por los malos olores que genera una empresa de cal.

En tal sentido Juan Eduardo Vera respaldó a su par dalcahuino y se acordó, dentro del contexto de colaboración mutua, que los departamentos jurídicos de ambos municipios presentarán a la brevedad un recurso de protección a favor de las familias del sector de Puacura y de todos los sectores aledaños que se han visto afectados en su calidad de vida producto de los malos olores y contaminación que produce dicha empresa privada.

El alcalde de Castro fue más allá y aseveró que como alcaldes no están en contra de la inversión privada, “muy por el contrario lo que estamos diciendo es que si la planta cuestionada tiene que funcionar que lo haga, pero cumpliendo estrictamente los estándares de calidad medioambiental con tal que no siga afectando a los vecinos y vecinas de Puacura y sus alrededores, y que sean los propios vecinos quienes tengan la certeza que esos estándares se están cumpliendo a cabalidad”, subrayó la primera autoridad de la comuna del río Gamboa.

Lamentó que esos parámetros medioambientales hoy no se están cumpliendo y, además, se está vulnerando un derecho constitucional como es vivir en un medio ambiente sano y libre de todo tipo de contaminación, y aseguró Vera que con el recurso de protección que se presentará dentro de los próximos días, se salvaguardará lo que la comunidad hoy requiere y exige.

Finalmente sostuvo el edil castreño que en forma paralela, junto al alcalde de Dalcahue, se están realizando una serie de gestiones ante organismos estatales que regulan esos estándares de calidad medioambiental.

 

Municipalidad de Dalcahue pide constatar en terreno la situación de la planta de la empresa Cal Austral S.A., ubicada en el sector de Puacura.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Región de Los Lagos suma 11 casos nuevos de Covid-19 este martes
28 de septiembre de 2021

Provincia de Osorno es la única que no reporta contagios esta jornada.

Invitan a postular al curso gratuito de Instalador Eléctrico Clase D
28 de septiembre de 2021

La actividad se enmarca en el convenio firmado entre el CFT Estatal de Los Lagos y el Ministerio de Energía.

Se prepara antología de Maha Vial que recupera sus siete libros
28 de septiembre de 2021

Editorial Kultrún adjudicó fondo de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia 2021 y su objetivo es publicar las obras completas de la destacada escritora Valdiviana.

Conoce los montos de ahorro mínimo para postular a 2do llamado de Subsidio Clase Media
28 de septiembre de 2021

Debes contar con el ahorro mínimo antes del 30 de septiembre a las 14:00 hrs.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel