Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de julio de 2021

Primer fin de semana en fase 3 alegró al rubro gastronómico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

(VIDEO 4 minutos) Después de una larga espera tanto para el rubro de la gastronomía como los usuarios.

Luego de 16 meses de espera y tras fuertes llamados del rubro a la autoridad, por fin  los gastronómicos de la capital regional vivieron su primer fin de semana en fase 3, donde pudieron atender al interior de sus locales comerciales, 

Recordemos que dentro de las peticiones establecidas por este importante sector en la zona, era que la atención en terrazas era bastante difícil porque el factor climático en la zona sur es muy diferente que en Santiago. Así, también lo explica la presidenta del Mercado Angelmó Rosa González.

“Hace meses ya que esta inquietud ha sido expresada a las autoridades ya que la Pandemia ha afectado fuertemente el rubro. “Hicimos y presentamos hace bastante tiempo a la autoridad sanitaria nuestro plan y protocolo para poder atender en las cocinerías adentro, con una cantidad de clientes según nuestros metros cuadrados y aún no hemos tenido respuestas”, afirmó la dirigente.  Agregó que con el clima y el frío no se puede atender en terrazas. 

”La gente necesitaba trabajar adentro de sus locales, con un aforo permitido, eso sí. Nosotros demostramos este fin de semana que estamos en condiciones de hacerlo", explica Rosa González la Presidenta del Sindicato de Angelmó.

Pero este fin de semana fue más sonriente para el rubro gastronómico después de meses que calificaron como "muy duros". “ La gente está ansiosa de estar dentro del local por el tema del clima, se aburrió del frío y la lluvia, quería estar en un lugar más abrigadito. Y la afluencia de público fue impresionante, mucha gente en filas esperando mesa…20 hasta 40 minutos, porque hay que respetar los aforos” dijo Jorge Sandoval , jefe de local Restaurat “Tablón del Ancla”.

"Llegó mucha gente el fin de semana, que quería comer en el interior, y la idea es que los estamos esperando a todos con todas las medidas de protección, porque es importante seguir cuidándonos”, señaló  Adela Cahuas  del restaurante “Adela”. 

Para gran parte del gremio este fin de semana fue exitoso y con mucha alegría al tener su  primer sábado y domingo en fase 3 de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel