Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 8 de julio de 2021

Prohibirán por ley la publicidad de alcohol en eventos deportivos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

El Senado envió un proyecto al ejecutivo para que promulgue ley que regula varios aspectos referentes a la venta y publicidad de bebidas alcohólicas.

El Senado despachará desde el Congreso al Ejecutivo para que promulgue como ley el proyecto que establece nuevas y rigurosas normas en el etiquetado y publicidad de bebidas alcohólicas.

Este proyecto, regula la publicidad que incentiva el consumo de alcohol; busca revertir el consumo de los menores de edad; incorpora en los envases y en la publicidad, leyendas que adviertan sobre los efectos del alcohol en la salud; y estimula el cumplimiento de las normas de la ley sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

La senadora Carolina Goic explicó los principales alcances de la iniciativa, entre las que destaca la que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos a nivel nacional, la que entrará plenamente en vigencia 36 meses después de que se haya dictado el reglamento respectivo.

En lo fundamental, el proyecto:

- Prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio o bombas bencineras.

- Aumenta, de 16 a 18 años, la edad para ingresar a discotecas, cuando en ellas se vendan bebidas alcohólicas y obliga a acreditar edad con documento oficial, para ingresar a cualquier establecimiento en que se expendan bebidas alcohólicas.

-  Obliga etiquetar las bebidas alcohólicas y sus embalajes con una advertencia clara, precisa y visible sobre las consecuencias de su consumo nocivo. El tamaño del etiquetado sea del 15% del respectivo embalaje o envase

- Prohíbe toda acción gráfica de estimulación al consumo de alcohol en bienes de uso público.

- Fija horarios para la publicidad de bebidas alcohólica en TV (entre las 22:00 PM y las 06:00 AM);  quedando prohibida cualquier forma de publicidad comercial o no comercial, directa o indirecta de bebidas alcohólicas en radios, entre las 16:00 y las 18:00 horas; en actividades deportivas (con excepción de mega eventos deportivos realizados en Chile) y en cualquier producto, publicación o actividad destinada, exclusivamente, a menores de edad.

- Los artículos deportivos destinados a ser distribuidos masivamente, tales como camisetas y uniformes, y los objetos promocionales vinculados a toda clase de actividades deportivas, no podrán contener nombres, logotipos o imágenes de marcas de bebidas alcohólicas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Lagos presenta casos nuevos de covid-19 en 16 de sus comunas
25 de julio de 2021

Tres comunas no tienen casos activos.

Solicitan a Serviu acelerar procesos para construcción de viviendas en Quinchao
25 de julio de 2021

Alcalde de la comuna sostuvo una reunión con el delegado provincial de Serviu, buscando opciones para centenares de personas que esperan solución habitacional.

Yasna Provoste: “Esta será una campaña del pueblo de Chile para Chile”
25 de julio de 2021

Casi 400 Concejales, Alcaldes, Cores y Gobernadores Regionales fueron convocados a reunión telemática por la Presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, quien declaró que a partir del 24 de julio “el partido se pone en modo campaña y a disposición de la candidata”.

Raúl Ruiz, a 10 años de la partida de un puertomontino soñador
25 de julio de 2021

[#HistoriasDiarioSur] En un día como hoy, hace 80 años, nacía en Puerto Montt el afamado cineasta nacional que fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad en 1994.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel