Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de julio de 2021

Quellón: Nuevo Centro Diurno de Adultos Mayores pronto iniciará funciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imágenes Municipalidad Quellón
Compartir

El flamante recinto está emplazado en el sector de Villa Aytué.

Un recorrido por las instalaciones del nuevo Centro Diurno de Adultos Mayores de Quellón, realizó el alcalde de la comuna Cristian Ojeda Chiguay, acompañado de la Directora de Desarrollo Comunitario, Paulina Mansilla y los Concejales Pedro Barría y Francisco Rubilar. 

El flamante recinto, emplazado en el sector de Villa Aytué, ya está terminado y pronto entrará en funciones para recibir a los adultos mayores de la comuna. El nuevo espacio contará con atención socio sanitaria, y será un lugar de encuentro, para que los mayores puedan compartir con sus pares, teniendo un apoyo integral que incluirá actividades destinadas a fomentar y estimular un envejecimiento activo con el objetivo de impedir, o retrasar, deterioros en su funcionalidad.

El Centro Diurno de Adultos Mayores tendrá áreas de recreación y reunión para los usuarios, como asimismo espacios destinados a los profesionales, tanto de salud como educación, quienes gestionarán y darán apoyo durante estos procesos.

La anhelada obra se construyó con financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos y estará bajo la tutela de Senama, en el marco del programa Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel