Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de julio de 2021

Quemchi cuenta con nuevos camiones recolectores de basura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se recepcionaron las dos primeras máquinas.

La Municipalidad de Quemchi, concretó la recepción de dos camiones recolectores de residuos sólidos domiciliarios, parte de un proceso desarrollado por la Secretaría de Planificación, Secplan, que presentó este proyecto al Gobierno Regional de Los Lagos, logrando a través de esta cartera el financiamiento de 3 máquinas.

Las maquinarias, marca Volkswagen, poseen una capacidad de trasladar más de 17 toneladas de residuos y arribaron desde Santiago, producto de un proceso licitatorio adjudicado a la empresa PESCO S.A. que significó una inversión superior a los $203 millones de pesos, financiados por el GORE Los Lagos.

El alcalde Luis Macías recalcó que el arribo de estas máquinas permitirá reforzar el trabajo de recolección de basura en la comuna.

“La renovación de la flota de camiones recolectores hoy se concreta con el arribo de estas unidades que permitirá llegar en mejor forma a los diversos sectores de nuestra comuna, mejorando la calidad en el servicio que se entrega a los vecinos y vecinas de Quemchi”, manifestó el alcalde Luis Macías.

En quince días más estos camiones estarán disponibles para iniciar su servicio, una vez posean toda la documentación necesaria para su uso. El tercer recolector llegará en 20 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel