Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de julio de 2021

Realizan "marcha exploratoria nocturna" en la comuna de Futaleufú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipio y vecinos recorrieron calles y villas para identificar situaciones de riesgo para la comunidad.

Con el fin de identificar situaciones de riesgo junto a los vecinos y vecinas, se realizó una marcha exploratoria nocturna, iniciativa de la municipalidad de Futaleufú como parte de una estrategia de seguridad pública.

Precisamente en el marco de la ejecución del Proyecto Red Nacional de Seguridad Publica, el Municipio y Dirigentes vecinales de la comuna realizaron la marcha exploratoria para ubicar y catastrar falta de iluminación, vehículos abandonados en mal estado en la vía pública, animales sueltos, estado de veredas y áreas verdes, estacionamientos, señaléticas de tránsito, recuperación de espacios públicos, entre otras. 

La actividad contempló un recorrido por la calle Lautaro Sur, Villa Los Jardines y Villa El Bosque. También participaron el Director de Seguridad Pública, Juan Pablo Figueroa; la Psicóloga Johana Rojas; el Inspector Municipal, Francisco Lara; la Presidenta de la Junta de Vecinos N° 07, Cristina Almarza, y su secretaria Nidia Toledo, y vecinos del sector.

Desde la municipalidad, el Alcalde Alejandro Avello, destacó que “estas marchas exploratorias son de suma importancia y se seguirán realizando en diferentes sectores de la comuna de Futaleufú, a través de un dialogo consensuado con nuestros vecinos y haciendo participe a nuestros vecinos en plantear cada una de sus problemáticas e inquietudes”, agregando que “además de informar a los vecinos que requieran que se ejecute una visita en su sector, lo puedan canalizar a través de la Dirección de Seguridad Pública del municipio”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel