Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 19 de julio de 2021

Rilán se potencia como un fuerte polo de desarrollo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Rilán, Provincia de Chiloé
Compartir

Alcalde Vera firmó documentos necesarios para empezar a remodelar la añosa planta de agua de la localidad.

“Para nosotros es sumamente importante potenciar el sector de Rilán porque Castro, inevitablemente, tiende a proyectarse hacia los sectores más rurales y Rilán, en ese polo de desarrollo, jugará un rol preponderante”, sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera dejando claramente establecida las prioridades para esa península y asimismo aprovechó la oportunidad para anunciar la inversión de más de 104 millones de pesos para la remodelación completa de la añosa planta de agua potable del sector, sueño acariciado por los vecinos de dicho sector.

De hecho fue el propio edil castreño quien ya firmó el contrato respectivo con una empresa particular anunciando que dentro de los próximos días se hará entrega oficial de las obras para que en el menor plazo posible estos trabajos estén concluidos.

Vera aseguró que de esta manera se van concretando los anhelos de los vecinos de Rilán quienes han debido pasar por demasiados imponderables, especialmente por la mala calidad del agua que tenían históricamente, “pero que con paciencia de los vecinos y sus dirigentes esta administración municipal ha ido dejando de lado con el solo objetivo de mejorar cada día la calidad de vida de los esforzados vecinos de la península”, remarcó el alcalde de la capital provincial.

Cabe hacer presente que también se mejoró la calidad del agua potable que consumían los vecinos y hubo un recambio de tuberías al sistema de agua potable rural, trabajos que implicaron también una fuerte inversión municipal y que no se hacía desde el año 1986.

A lo anterior se suman una serie de recursos inyectados para la pavimentación de caminos lo que para el alcalde de Castro “era una necesidad, porque Castro inevitablemente su desarrollo pasa por potenciar esos sectores y en eso no escatimaremos esfuerzos ni recursos para concretar ese sueño”, aseveró la primera autoridad comunal remarcando que su gestión se caracteriza también por la concreción de obras emblemáticas para toda la capital provincial, tanto urbana como rural.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Subpesca presenta plan de acción para reducir pérdida y desperdicio de recursos marinos en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa cuenta con el apoyo de IFOP y Fundación Chile. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Programa conectará a internet a más de un centenar de caletas del país
29 de julio de 2021

En esta Región de Los Lagos, las 16 organizaciones seleccionadas por Indespa tendrán conexión online y un notebook para realizar trámites normativos y promocionar sus productos.

Detienen a presunto violador de niña en sector rural de Puerto Montt
29 de julio de 2021

Carabineros logró la detención del hombre que posee un amplio prontuario por delitos de robo y violación de mujeres.

Puerto Varas, Puerto Octay, Quellón y Los Muermos avanzan a Fase 4
29 de julio de 2021

Sepa todos los cambios en el Plan Paso a Paso anunciados, este mediodía, para la Región de Los Lagos.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel