Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de julio de 2021

Sepa cómo funcionará el transporte gratuito para estas Primarias Presidenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
Compartir

El ministerio del ramo dispuso la operación de servicios terrestres, marítimos, lacustres y fluviales, durante este 18 de julio.

Permitir que personas que viven en sectores aislados y rurales participen en las Primarias Presidenciales, que se desarrollarán este domingo 18 de julio, es el objetivo del transporte público gratuito que operará en esta región, según informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes Morales.

Al respecto, señaló que “para este proceso, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ha dispuesto 468 servicios gratuitos para la Región de Los Lagos”, cuyo detalle, horarios y frecuencias pueden ser revisados en http://mtt.gob.cl/primarias-presidenciales-2021

El seremi comentó que, de ese total, “310 son servicios especiales, que fueron diseñados de acuerdo a la información recabada por las Gobernaciones con las juntas de vecinos y otras organizaciones de sus respectivas provincias. Los restantes 158 corresponden a servicios marítimos, lacustres, fluviales y terrestres subsidiados”, acotó. 

Junto con informar que el equipo regional de fiscalización se desplegará desde temprano, para resguardar la correcta operación de los servicios rurales y urbanos, el personero señaló que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destinó cerca de 50 millones de pesos para financiar la operación de estos recorridos en la región.

Asimismo, Nicolás Céspedes llamó a los usuarios a planificar su viaje y desplazarse cumpliendo con el protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19. Además, los instó a denunciar eventuales irregularidades en los servicios, en la página www.transportescucha.cl

Esto se está efectuando en el frontis de la ex Gobernación Provincial de Llanquihue. Noticia en desarrollo.

Ver más

[Actualización] Recuerde que el proceso se desarrollará entre las 8 y las 18 horas. De forma excepcional, las mesas se podían constituir con un mínimo de dos vocales.

Ver más

En las Elecciones Primarias Presidenciales informó el Director Regional del Servel René Schmidt

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel