Actualidad
Autor: Vértice TV , 17 de julio de 2021

Si necesita renovar su carnet, ahora puede agendar hora por internet

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

(Ver Video de 02':57'') El Registro Civil e Identificación de Los Lagos efectuó el llamado a la comunidad para evitar un colapso del servicio.

Debido a la Pandemia muchos servicios públicos extendieron las fechas de renovación o caducidad de documentos, entre ellos la Cédula de Identidad. Pero esta extensión de plazo hizo que para el 31 de diciembre sean más de dos millones de personas las que deberán hacer el trámite al mismo tiempo. Esto, sin duda, puede provocar largas esperas y más de alguna molestia para los usuarios. 

Adelantándose a ello, el Registro Civil e Identificación habilitó una “agenda en línea” donde se permite realizar la reserva para la  renovación del carnet en su plataforma web.  

“Las personas que ya saben que sus cédulas o pasaportes están vencidos, por favor los invitamos a ingresar a la página web del Registro Civil  y agendar la hora. Es muy sencillo porque no se requiere clave única, a diferencias de otros trámites, sino que  sólo se piden sus nombres, correo electrónico y teléfono celular. Además, debe señalar en qué oficina hacer el trámite, que corresponden a Puerto Montt y Osorno”, dijo Alex Meeder, seremi de Justicia. 

A esto se suma, el vencimiento de más de un millón de cédulas de extranjeros residentes en el país, por lo que el Registro Civil insiste en aplicar esta modalidad que se suma a la atención presencial producto de que las comunas de la zona están en fase 3.

Eso sí, insisten en que es más práctico el realizar la reserva a través del portal web. Para esto, se ha dispuesto en la región, las oficinas de Osorno y Puerto Montt, para reservar en www.registrocivil.cl

Richard Marañao, director del Registro Civil asegura que “con esta primera etapa cubrimos más del 60% de la demanda de la región con estas dos oficinas, después viene una etapa 2, 3 y así vamos sumando, pero en el futuro puede ver otros productos como el sistema móvil. Las personas de Alerce se pueden atender personalmente, pero las oficinas que tienen agendamiento online esperamos puedan hacerlo el 99.99% de ellas”, acotó. 

La agenda se encuentra disponible por los próximos seis meses, por lo que el llamado es a organizarse y solicitar la hora  con tiempo. 

En Puerto Montt existen más de 3 mil citas disponibles, mientras en Osorno más de 2 mil mensuales. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué va a pasar con los niños que dejó huérfanos el Covid-19?
28 de julio de 2021

En el parlamento realizaron sesión especial para analizar su situación.

Unánime apoyo de diputados para despachar la “Ley Dominga”
28 de julio de 2021

La propuesta, enviada ahora a tercer trámite, promueve que las instituciones de salud cuenten con un protocolo para casos de muerte perinatal, con manejo clínico y acompañamiento psico-emocional.

Cuatro tripulantes de nave extranjera presentan síntomas de Covid-19
28 de julio de 2021

La nave tiene 21 tripulantes, dos de ellos ingresaron a un centro asistencial para asistencia médica.

Síntesis informativa del 28 de julio
28 de julio de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de julio de 2021.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel