Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 25 de julio de 2021

Solicitan a Serviu acelerar procesos para construcción de viviendas en Quinchao

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Compartir

Alcalde de la comuna sostuvo una reunión con el delegado provincial de Serviu, buscando opciones para centenares de personas que esperan solución habitacional.

El alcalde René Garcés se reunió con el delegado provincial de Serviu, Iván Haro, con el propósito de analizar la política habitacional de la comuna de Quinchao, y además comprometer el fortalecimiento de la oficina de vivienda existente en el municipio local. 

El alcalde indicó que “estimamos que los procesos habitacionales en la comuna han sido demasiado largos, por lo que acordamos generar las instancias administrativas que puedan acelerar la factibilidad técnica que emita el Serviu para una próxima oferta de compra de terrenos en la comuna de Quinchao”. 

Agregó que en estos momentos la comuna cuenta con al menos tres terrenos que podrían cumplir con las condiciones para la próxima construcción de soluciones habitacionales, considerando que en Quinchao existen unas trescientas personas que se encuentran a la espera de una respuesta en esta área. 

Asimismo, el Alcalde comprometió el fortalecimiento de la oficina de vivienda existente en el Municipio, aumentando su capacidad técnica y profesional y visibilizando su función a fin de hacerla más cercana a la comunidad en todo el proceso de postulación y en el acceso a los diferentes beneficios para la obtención y mejoramiento de las soluciones habitacionales requeridas.  

Finalmente, se acordó que en los próximos días equipos técnicos de SERVIU visitarán los terrenos dispuestos para la construcción de viviendas con el propósito de analizar la factibilidad técnica que permita el comienzo de la materialización de nuevos proyectos para la comuna de Quinchao. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Postulaciones abiertas al Congreso Regional Explora Investigación e Innovación Escolar
19 de septiembre de 2021

La recepción de postulaciones de la Región de Los Lagos es hasta el 1 de octubre de 2021.

Incendio en Castro: Hombre resultó con el rostro y manos quemadas
19 de septiembre de 2021

Previo al incendio hubo una explosión la que provocó que la casa ardiera de manera inmediata.

Siguen aumentando los contagios en la Región de Los Lagos
19 de septiembre de 2021

En el reporte de esta jornada, fueron nueve las comunas que sumaron casos nuevos de Covid-19.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Conoce cuáles son las 4 localidades donde fueron confirmados los brotes.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel