Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de julio de 2021

Trabajador desaparecido fue encontrado muerto en Pargua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Comisaria de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, de la PDI, informó que la denuncia por presunta desgracia había sido puesta horas antes del hallazgo del cuerpo.

En un predio de Pargua, en la comuna de Calbuco, trabajadores del sector encontraron el cuerpo de un hombre de 45 años que estaba desaparecido, informó esta jornada la comisaria Daniela Cuello, de la Brigada de Homicidios (BH) Puerto Montt de la PDI.

Al respecto, la comisaria comentó que “esta persona no había sido vista en días, por lo cual había una denuncia por presunta desgracia puesta el día de ayer (lunes 19 de julio)”.

En este contexto, relató que detectives de la BH Puerto Montt y personal del laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional de la institución acudieron al lugar la tarde de este lunes por instrucción del Ministerio Público, tras el hallazgo del cadáver que tenía una data de muerte de 3 a 5 días.

Cuello precisó que luego del trabajo que personal policial desarrolló en el sitio del suceso y de la realización de labores investigativas, se pudo determinar que se trataba de un hombre mayor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el mismo predio en el cual se desempeñaba cuidando de animales y donde vivía desde hace tres años.

La comisaria de la Brigada de Homicidios Puerto Montt añadió que tras el examen externo policial del cadáver no se observaron lesiones atribuibles a terceros. Y precisó que, considerando las condiciones climáticas del lugar, “se pudo establecer una causa probable de muerte que sería hipotermia, la cual será ratificada por el Servicio Médico Legal”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel