Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de agosto de 2021

120 familias de la región reciben títulos de dominio durante la Ruta del Propietario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Bienes Nacionales.
Compartir

Esta semana, Bienes Nacionales otorgó certeza jurídica a personas de cinco comunas, quienes podrán acceder a diversos beneficios que entrega el Estado.

El Ministerio de Bienes Nacionales impulsó esta semana la iniciativa denominada “Ruta del Propietario”, que entregó a nivel nacional más de 1.400 títulos de dominio y en la Región de Los Lagos fueron 120 las familias beneficiadas, quienes residen en cinco comunas de las provincias de Llanquihue y Chiloé. 

Jorge Moreno, seremi de Bienes Nacionales, señaló que “hoy viernes cerramos la Ruta del Propietario, entregando 30 títulos de dominio a vecinos de Puerto Montt, familias que podrán acceder a los múltiples beneficios que entrega el Estado”.

El seremi destacó que “esta semana hicimos 120 nuevos propietarios. Comenzamos en Calbuco el martes; luego nos trasladamos hasta la Isla de Chiloé, donde recorrimos las comunas de Queilen, Chonchi y Quemchi, y hoy acá en la capital regional. Fue una semana de buenas noticias para los vecinos que llevaban tiempo esperando”, recalcó Moreno. 

Una de las beneficiarias es Ernestina Zapata, del sector de Alto Bonito de Puerto Montt, quien comentó que “somos personas de la tercera edad y nos están dando esta oportunidad, que es muy buena para nosotros. Estoy contenta. Esperé dos años, pero no es nada, así que estoy feliz”. 

Durante la actividad, el gobernador regional, Patricio Vallespín, subrayó que “las grandes tareas de la región hay que abordarlas en equipo. Temas como los títulos de dominio hay que trabajarlos en conjunto, como lo estamos haciendo en el Gobierno Regional”.

Asimismo, la máxima autoridad de Los Lagos adelantó que “vamos a priorizar los temas importantes para la región y, como gobernador regional, voy a inyectar más recursos para que más gente como ustedes pueda recibir títulos de dominio, que les cambien la vida”, afirmó. 

En tanto, el delegado presidencial, Carlos Geisse, manifestó que “hay familias que estuvieron esperando muchos años por este momento, que es clave para ellos ya que se hacen propietarios del terreno donde viven y con eso tienen la certeza jurídica para optar a distintos beneficios como agua potable, electricidad, pavimentación de calles”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel