Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 13 de agosto de 2021

Arresto domiciliario para imputada por tráfico de éxtasis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Referencial
Compartir

Tribunal de Garantía dio un plazo de 120 días para la investigación.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó hoy –jueves 12 de agosto– sujeta a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional a A.P.D.C.S., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de tráfico de estupefacientes. Ilícito sorprendido en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización la magistrada Marcela Araya Novoa acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario parcial de la imputada A.P.D.C.S. entre las 20 horas y las ocho del día siguiente, sujeta al control de Carabineros, y la prohibición de salir del país. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 12:30 horas de ayer, miércoles 11 de agosto de 2021, A.P.D.C.S. fue detenida por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la comuna de Puerto Montt, tras adquirir pastillas de MDMA (éxtasis) desde Holanda, droga que atendida la cantidad, estaba destinada a su comercialización en la comuna.

La droga fue encontrada el 10 de agosto por personal de Aduana en el Aeropuerto Pudahuel y tras una entrega controlada de la encomienda en el domicilio de la imputada en la comuna de Puerto Montt, fue sorprendida cuando recibió el paquete, el cual contenía 108 comprimidos de MDMA, avaluados en $2.165.000.

Además, tras la entrada y registro voluntario al domicilio, la policía encontró $365.000 en dinero efectivo, bolsas de nylon transparente para la dosificación de la droga, una tablet y un notebook utilizados en la adquisición y comercialización de los comprimidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel