Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de agosto de 2021

Avanzan obras de reposición de la escuela rural de Trincao en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El recinto educacional estará próximamente en condiciones de ser usado por la comunidad escolar.

En un 60 por ciento de avance se encuentra la construcción de la Escuela Rural de Trincao, en su segunda etapa y final. Así pudo comprobarlo el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, al concurrir hasta ese sector para interiorizarse del adelanto que presenta la obra que, como se recordará, fue consumida por un voraz incendio en marzo del año 2019.

El recinto educacional estará próximamente en condiciones de ser usado por la comunidad escolar de Trincao, que ha debido sortear, no exenta de dificultades, la carencia de un lugar apropiado para la educación de los aproximadamente 15 niñas y niños del sector.

Para hacer realidad este nuevo espacio escolar se han aunado los esfuerzos de la junta de vecinos, la comunidad indígena, sumado al invaluable apoyo de la docente encargada y quienes la acompañan en su labor. Cabe destacar que los recursos para la reposición de la Escuela de Trincao han provenido del GORE, el Ministerio de Educación y la gestión de la Municipalidad de Quellón.

La nueva escuela contará con importantes mejoras estructurales, como también equipamiento, mobiliario acorde a los requerimientos actuales y mayor calefacción para comodidad de las y los educandos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel