Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de agosto de 2021

Confirman candidatos a Senadores por la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Pese a que aún faltan algunos meses para el proceso eleccionario del 21 de Noviembre donde se elegirán Presidente o Presidenta de la República, al igual que diputados, senadores y consejeros regionales, los partidos políticos más tradicionales han anunciado a quienes irán por un puesto en el senado. 

En el caso de la nueva circunscripción 13 que corresponderá a la Región de Los Lagos, el PS, el PPD, la DC y el partido liberal han determinado formar un conglomerado y así presentar 4 candidatos al senado. 

 De esta forma, la carrera es liderada por el senador en ejercicio del PS y ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, seguido por una contienda política que se veía venir hace algunos años, donde el actual diputado y presidente regional de la colectividad, Fidel Espinoza buscará uno de los tres cupos al senado. 

En tanto la DC presentó como candidata a la ex seremi de agricultura y ex candidata a concejal, Pamela Bertín. Mientras, el Partido Liberal presentó a Jorge Keim como su carta para ser parte de uno de los tres escaños de la cámara alta.

Mientras la vereda de la centro derecha, al menos de los partidos oficialistas como la UDI y RN han presentado 4 candidatos al senado, quedando la lista liderada por el actual senador en ejercicio por la UDI, Iván Moreira Barros, seguido del actual diputado por el distrito 25, Javier Hernández quien buscará uno de los cupos. 

En tanto, RN llevará a los actuales diputados por el distrito 26, Alejandro Santana y Carlos Ignacio Kuschel, el último ex senador por la región de Los Lagos, quedando así conformado el panorama político de cara a las próximas elecciones en torno al Senado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel