Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 13 de agosto de 2021

Decomiso de drogas termina con 4 extranjeros detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fiscalía y Carabineros presentaron el decomiso.
Compartir

Fueron detenidas cuatro personas en población Ebensperguer de Puerto Montt.

6 kilos de pasta base de cocaína, 2 kilos de marihuana y 319 gramos de clorhidrato de cocaína, fue el decomiso que realizó el OS7 de Carabineros en un procedimiento en la población Ebensperguer de Puerto Montt. 

La mercancía fue evaluada en más de 150 millones de pesos, donde resultaron detenidos 4 personas, de nacionalidad colombiana. Además, se encontraron en su poder dos sustancias químicas y diversas municiones. 

La fiscal regional Carmen Gloria Wittwer señaló que “este procedimiento es producto de una investigación de larga data dirigida por el fiscal Marcelo Maldonado de la fiscalía local de Puerto Montt en conjunto con el OS7 de Carabineros”. 

Agregó que el decomiso devela a una organización “con una voluntad específica de traficar en nuestra región”. 

Por su parte, el Gobernador Regional Patricio Vallespín dijo que “es una buena noticia para la región porque se deja de instalar una red que estaba operando en la zona”, acotó.
 

Los detenidos pasarán durante el día al Tribunal de Garantía para la audiencia de formalización donde la Fiscalía imputará los cargos. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel