Actualidad
Por Juan Osvaldo Mora , 26 de agosto de 2021

Dos mujeres mueren por monóxido de carbono emanado de un brasero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Calbuco
Compartir

Carabineros confirmó que a las 15.30 horas de este jueves se constituyeron en una casa de la calle Vista Hermosa del sector San Rafael de Calbuco. En el interior encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres adultas, una de ellas de 67 años de edad y la otra de 48. 

Todo indica que fue por la inhalación de monóxido de carbono emanado de un brasero con carbón que se enontró en el lugar. Así lo confirmó el capitán Felipe Bustamante, comisario de la cuarta Comisaría de Calbuco, quien también aclaró que no existen lesiones tribuibles a terceras personas. Aún así el fiscal de turno, dispuso que se trasladara hasta la zona el personal del laboratorio de criminalística de carabineros, Labocar, para que desarrolle las pericias correspondientes. 

Desde los vecinos de este barrio de Calbuco trascendió que la mujer de 47 años cuidaba a la adulta mayor. Ambas fueron encontradas inconscientes como si se hubiesen quedado dormidas.

El monóxido de carbono o anhídrido carbonoso es un gas incoloro y altamente tóxico que se produce por la combustión deficiente -sin adecuado oxigeno- de gas, carbón o madera, entre otros. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel