Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de agosto de 2021

En Castro lanzan programa televisivo de actividades físicas para adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Para fomentar la vida sana y activa, aportando así con la salud física y mental de los mayores. Transmitirá Castro Municipio Tv, abarcando así no solo a los adultos mayores de la comuna, sino que de todo Chiloé.

Como parte del trabajo de acompañamiento y apoyo que la Municipalidad de Castro entrega a los adultos mayores de la comuna, la oficina del Adulto Mayor preparó una serie de cápsulas con rutinas de ejercicios guiadas por un profesional del área, las cuales duran 40 minutos.

Con el objetivo de fomentar la vida sana y activa, y siguiendo el lineamiento de la actual administración municipal, los videos serán transmitidos por Castro Municipio TV cada lunes y martes, entre los meses de agosto y septiembre, abarcando así no solo a los adultos mayores de la comuna, sino que de todo Chiloé.

Según el kinesiólogo de la oficina del adulto mayor y responsable de dirigir la rutina de ejercicios, Diego Guichapani, el objetivo de estás cápsulas es poder aportar con la salud física y mental de las personas mayores de Castro que han sido uno de los grupos etarios más perjudicados en la pandemia.

Guichapani explicó que la práctica de ejercicio físico es una de las principales estrategias que permiten envejecer de forma saludable y mejorar la calidad de vida. “El ejercicio tiene múltiples beneficios sobre el aspecto psicológico y físicos de las personas y un factor importante en la prevención de enfermedades asociadas a la edad”.

El kinesiólogo explicó que el objetivo de transmitir estas cápsulas por el canal Castro Municipio TV y también en el Fan Page de Dideco es dar continuidad al trabajo que desarrollaba la oficina municipal del Adulto Mayor antes de la pandemia con las visitas domiciliarias, donde se les entregaba una rutina de ejercicios físicos definidos según las necesidades de los usuarios.

Finalmente, se informó que para realizar los vídeos se tomaron todas las medidas preventivas dictaminadas por la autoridad sanitaria, con el objetivo de proteger a los protagonistas y el equipo técnico a cargo. “Se hicieron PCR a los tres adultos mayores residentes de las viviendas tuteladas que participaron en la realización de las cápsulas y al resto del equipo, además del control de temperatura, uso de mascarilla y alcohol gel,” puntualizó Diego Guichapani.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel