Actualidad
Por Pablo Barría , 17 de agosto de 2021

Gendarmería incautó arsenal con 88 armas blancas en penal Alto Bonito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Todo tipo de estoques tenían los reos del módulo 22
Compartir

El mayor decomiso de armas blancas se llevó a cabo en el Centro Penitenciario de Alto Bonito de Puerto Montt.  En el módulo 22 del penal, uno de los sectores donde están recluidos una gran cantidad de imputados reincidentes, se realizó esta tarde la incautación de 88 armas blancas artesanales de diferentes tamaños. 

De acuerdo al informe que entregó en la dirección regional de Los Lagos de Gendarmería de Chile, las armas fueron encontradas en un registro a las dependencias comunes del módulo, es decir comedores, baños, patio, shaft de instalaciones eléctricas, en rejillas de aguas lluvia, entre otras. 

El director regional subrogante de Gendarmería, coronel Óscar Sanhueza, destacó la eficacia del procedimiento señalando que “esto sin lugar a dudas, contribuirá a brindar mayor seguridad tanto a los internos como a los funcionarios”. 

“El Módulo 22 es de población penal imputada que tiene experiencia carcelaria y donde continuamente tenemos que intervenir para evitar conflictos. En ese contexto, esta incautación es de suma importancia para fortalecer la seguridad de la propia población penal y de nuestro personal”, expresó el coronel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel