Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de agosto de 2021

Inauguraron la primera bomba de combustible de Lemuy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los vecinos de la isla debía viajar a ciudades cercanas para abastecerse de combustible.

El jueves 19 de agosto se inauguró la primera bencinera de la Isla Lemuy, comuna de Puqueldon, denominada “Newen” que significa fuerza en mapuzungun.

Este proyecto comercial pertenece a la Sociedad Newen Limitada, integrada por tres socios; Daniel Álvarez, Samuel Fuentealba y Sergio Álvarez, y será una contribución a una necesidad que tiene la isla, como es la disponibilidad de combustible para el transporte de las/los residentes y el horario de funcionamiento será todos los días en jornada diurna.

Por su parte el vecino que vendió el terreno donde se instaló la bomba, mencionó que el parque automotriz ha crecido enormemente en la isla y la mayoría de las personas tenían que viajar a las ciudades cercanas de Castro y Chonchi para abastecerse de combustible.

INICIATIVA ESPERADA

El alcalde de la comuna, Rodrigo Ojeda, se hizo presente en la ceremonia realizando el tradicional corte de cinta y agradeciendo la inversión privada, puesto que esta iniciativa “era muy esperada por toda la comunidad”.

“Esta es la segunda inversión de importancia que estamos inaugurando en menos de 1 mes, y se agradecen los proyectos privados que permiten hacer crecer nuestra comuna y brindar una mejor calidad de vida a la gente”, manifestó el alcalde Ojeda.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel