Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de agosto de 2021

Incautaron casi 7 toneladas de almejas en dos procedimientos nocturnos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Autoridad Marítima de Ancud junto a personal de Sernapesca detectaron los cargamentos con los recursos que no alcanzaban la talla mínima de extracción.

El jueves 12 de agosto en el sector rampa Chacao, en Chiloé, la Autoridad Marítima de Ancud junto a personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) concretaron dos procedimientos de fiscalización por Ley de Pesca, logrando incautar 6.900 kilos de recurso Almeja.

El Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, explicó que "en el primer procedimiento se detectó a un camión que transportaba diversos recursos del mar, encontrándose en su interior cerca de una tonelada de almejas, que al verificarlas, éstas estaban en la talla mínima. La situación fue informada al Magistrado local, desde donde se dispuso la incautación del recurso y la citación del infractor al Juzgado de dicha comuna".

Sobre el segundo procedimiento, el Capitán Bravo comentó que fue "una fiscalización similar, donde en otro camión se detectaron alrededor de 6 toneladas del mismo recurso y que no cumplían con la talla mínima de extracción legal, disponiendo el Magistrado la incautación y posterior citación del infractor".

Ambos procedimientos se enmarcan en el convenio de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) y SERNAPESCA, que busca entre otras cosas, combatir la pesca ilegal que afecta la sustentabilidad de los recursos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel