Actualidad
Por Pablo Barría , 20 de agosto de 2021

Incendio destruyó vivienda en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hubo peligro de propagación hacia un gimnasio que estaba colindante a la casa siniestrada.

Un incendio destruyó una casa habitación de dos pisos en calle Colón de la ciudad de Ancud, Isla Grande de Chiloé, hasta donde debió acudir bomberos de tres compañías para controlar la emergencia. La  casa  estaba deshabitada al momento que se produjo el incendio.

“Los dos habitantes de la vivienda no se encontraban en su domicilio”, dijo el comandante del cuerpo de bomberos de Ancud, Javier Moreira, quien explicó que “al llegar al lugar nos percatamos que la casa estaba ardiendo en etapa de libre combustión, con peligro de propagarse a un gimnasio que está en el lugar”.

La autoridad agregó que "las primeras acciones de bomberos fue proteger las viviendas colindantes a la casa siniestrada y bajar la carga calórica, para que personal de bomberos pueda ingresar al interior con un ataque más ofensivo”, afirmó el comandante.

En cuanto a las causas, el comandante dijo que aún eran complejas y se debió hacer análisis por parte del departamento de estudios técnicos en una vivienda donde la mayor carga de calor estaba en el segundo piso. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel