Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de agosto de 2021

Intentaron sobornar a carabineros cuando iban a ser detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Carabineros Los Lagos.
Compartir

Mientras transitaban por la Ruta 5, en la comuna de Río Negro, los sujetos habían sido sorprendidos portando drogas.

Una suma de 200 mil pesos ofrecieron dos sujetos a personal de Carabineros, en momentos en que iban a ser detenidos por el delito de microtráfico, informó la capitana Milenne Fonseca, jefa de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Osorno.

Relató que los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 25 de agosto, durante un control carretero que personal policial realizaba en la Ruta 5, en la comuna de Río Negro, instancia en la que pidieron a un conductor que se detuviera debido a que transitaba a exceso de velocidad.

La jefa de SAT explicó que luego de cursar la infracción correspondiente al sujeto, le realizaron un control de identidad, “conforme a lo indicado en el Código Procesal Penal”. 

Precisó que fue entonces que los carabineros encontraron en el vehículo un bolso, “con cinco bolsas dosificadas de una sustancia similar a la cocaína y una bolsa con sustancia vegetal similar a la cannabis sativa (marihuana)”, además de dinero en efectivo.

La oficial agregó que cuando el personal policial informaba al conductor y a su acompañante que iban a ser detenidos por el delito de microtráfico, “éstos ofrecieron al personal la suma de dos mil pesos, por lo que se procedió a su detención por el delito de cohecho”.

Asimismo, la capitana Milenne Fonseca señaló que por instrucción del fiscal de turno, los dos sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía e iban a ser pasados a control de detención durante esta jornada.            

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel