Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 6 de agosto de 2021

Más de 58 millones se invertirán en Curaco de Vélez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Plaza de Curaco de Vélez
Compartir

Así lo informó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó $ 58 millones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) para habilitar y renovar espacios públicos en la comuna de Curaco de Vélez y sus alrededores, específicamente en los sectores urbanos y rurales de San Javier, Huyar Alto, Huyar Bajo, Curaco, Palqui y Huenao.

“Esta inversión será destinada a la construcción de plazas y mobiliario urbano, lo que además permitirá la contratación de trabajadores de la comuna, reactivando la economía en la zona”, Dijo el delegado provincial de Chiloé, Pedro Andrade

Las obras consideran la intervención de plazas, caminos vecinales, gimnasios y cementerios que se han deteriorados por el paso del tiempo y el desuso provocado por las medidas de confinamiento para prevenir los contagios de Covid-19.

En estos lugares, se procederá a instalar nuevo mobiliario urbano, demarcar límites en zonas con áreas verdes, plantar nuevas especies, etc.

Además, este proyecto, -que beneficia a más de 3.800 habitantes de las localidades a intervenir-, aportará con la generación de nuevos puestos de trabajo, impulsando la reactivación laboral y económica de la región mediante obras de rápida ejecución.

El jefe regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, destacó que, “desde la Subdere hemos puesto todos nuestros esfuerzos para apoyar con recursos a las comunas de la Región de Los Lagos, más aún en tiempo de pandemia donde sabemos que todo ha sido más difícil , por eso seguiremos comprometidos en impulsar iniciativas que estimulen el crecimiento laboral a través de la recuperación de espacios públicos ”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel