Actualidad
Por Pablo Barría , 12 de agosto de 2021

Mujer fue detenida cuando recibía encomienda con éxtasis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las capsulas eran con diseño
Compartir

La encomienda fue entregada bajo control de la PDI y se detuvo a una joven de 22 años en Puerto Montt.

Detectives de la brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI detuvieron a una mujer de 22 años, tras recibir este miércoles una encomienda con la droga “éxtasis” proveniente de Holanda.

La encomienda fue seguida desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, cuando personal de la policía fue alertado por  Aduanas que el paquete, aparentemente contenía estupefacientes, siendo su  destino era la ciudad de Puerto Montt. 

Producto de ello, oficiales policiales de la capital regional de Los Lagos realizaron una entrega controlada de la encomienda, determinándose que en su interior había 108 comprimidos de MDMA, más conocida como éxtasis, cuyo avalúo bordea los 2 millones de pesos. 

En la diligencia resultó detenida la joven de 22 años, quien era la receptora de la droga. Jaime Orellana, jefe de la brigada antinarcóticos de la PDI, dijo que “en la misma acción se materializó posteriormente una orden de entrada y registro al domicilio, desde donde se incautaron diversos elementos, tal como: bolsas para dosificar droga y 360 mil pesos de dinero en efectivo”. 

La imputada, no posee antecedentes previos y fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt su control de detención por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel