Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de agosto de 2021

PDI detuvo a padre e hijo por supuesto tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Rumbo a tribunales van los detenidos
Compartir

En un operativo antidrogas detectives de la agrupación microtráfico Cero (MT0) de la PDI, logró la detención de dos sujetos que mediante envío de encomiendas se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas. 

Los detenidos, un padre y su hijo, imputados por el delito de tráfico de drogas, fueron capturados uno en Puerto Montt y el otro, en la ruta 5 Sur, a la altura de Chillán.

La investigación policial determinó  que el imputado, de 32 años, enviaría droga desde la región Metropolitana mediante encomienda a Puerto Montt, la cual sería recibida por su padre, un hombre de 60 años, con domicilio en Maullín. 

El subcomisario Claudio Cofré de MT0, dijo al "Diario de Puerto Montt”, que “durante este miércoles se detuvo a éste último en momentos en que retiraba un paquete con 219,82 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo bordea los cinco millones de pesos”. 

Ambos sujetos tienen antecedentes penales

Agregó que “en paralelo, y mediante el apoyo de detectives de las Brigada Antinarcóticos de Chillán, Los Ángeles, Temuco y Osorno, se detuvo al hijo en la ruta 5 Sur, a la altura del peaje Santa Clara en Chillán, quien se desplazaba de regreso a la zona mediante un vehículo particular”. 

Cabe destacar que ambos sujetos registran antecedentes por robo con intimidación y microtráfico, quienes serán puestos a disposición del tribunal durante este jueves por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel