Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de agosto de 2021

Plantean que Castro sea la capital del deporte chilote

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Contamos con una infraestructura deportiva que permite brindar las condiciones para diversas disciplinas”, sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera.

Para el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, la comuna avanza a pasos agigantados y, en tal sentido, aseguró que están trabajando fuertemente para transformar a la comuna en la capital provincial del deporte, fomentando y apoyando a todas las disciplinas que involucra la actividad y al respecto puntualizó que “contamos con una infraestructura deportiva que permite brindar las condiciones para diversas disciplinas”, sostuvo el edil.

Lo anterior lo refrendó haciendo alusión de la gran cantidad de proyectos de inversión que se han realizado durante esta pandemia como el mejoramiento de multicanchas en los barrios, en canchas de sectores rurales, entre otras.

En ese sentido Juan Eduardo Vera indicó que en Castro existen las condiciones naturales para potenciar las actividades deportivas, “pero más allá de eso el concepto de capital del deporte también apunta a aprovechar las condiciones geográficas que ofrece la comuna, con una bahía privilegiada para la práctica de deportes náuticos como el kayak, canoa y todos los vinculados al remo. Además de cambiar la mirada

hacia el mar ya que somos una comuna que vive en el borde costero, la gente debe hacer un cambio de mentalidad en tal sentido”, aseguró la primera autoridad comunal.

El edil castreño quiere potenciar todo aquello y desde esa perspectiva generar instancias de competencia que no solo estén asociadas a los deportes tradicionales como el fútbol o el básquetbol. “si como comuna apuntamos al desarrollo, no debemos dejar de lado el deporte y, por tal motivo, esta administración desde hace un tiempo ha venido trabajando en ello y queremos a un mediano plazo transformarnos en la capital también del deporte y entregar alegrías en todas las disciplinas. Hacia allá estamos apuntando”, subrayó finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel