Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de agosto de 2021

Plantean un Castro más planificado para los próximos 50 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Una mejor calidad de vida solo es posible si sentamos las bases ahora de planificación que se necesitan, mañana puede ser muy tarde con la avalancha legítima de inversiones que quieren llegar a la comuna, pero que hoy no estamos en condiciones de recibir” dijo el alcalde Vera.

“Una mejor calidad de vida solo es posible si sentamos las bases, ahora, de planificación que se necesitan, mañana puede ser muy tarde con la avalancha legítima de inversiones que quieren llegar a la comuna, pero que hoy no estamos en condiciones de recibir. Debemos ser capaces de diseñar la ciudad del futuro, con planificación y sin improvisación”.

Así lo sostuvo categóricamente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al referirse a la necesidad imperiosa que existe de comenzar a planificar el futuro de Castro, pero con una planificación estratégica del cómo y hacia dónde debería apuntar ese desarrollo y para ello anunció que dentro de las próximas semanas una empresa dedicada a esos temas podría comenzar el trabajo que se requiere, aunque puntualizó que aquello se haría con participación ciudadana “porque entre todos tenemos que visualizar ese futuro y pensar el Castro de los próximos 30 o 50 años”, reforzó la primera autoridad comunal.

En tal sentido aseveró que tenemos que ser capaces de diseñar la ciudad del futuro, con planificación y sin improvisación. Hoy es complejo en una ciudad que sufre el colapso vehicular a diario acoger grandes inversiones, si no hay inversión previa en obras viales; dado que corremos el serio riesgo de un colapso, que puede terminar afectando la calidad de vida de todos nuestros vecinos.

De acuerdo a lo anterior el alcalde Vera aseveró que llegó el momento de actuar y para ello hoy cuando debemos comenzar, todos juntos, a soñar y proyectar el Castro que todos queremos.

“Una mejor calidad de vida solo es posible si sentamos las bases ahora de planificación que se necesitan, mañana puede ser muy tarde con la avalancha legítima de inversiones que quieren llegar a la comuna, pero que hoy no estamos en condiciones de recibir”, aclaro puntualizando eso sí que la clave es planificar y diseñar previamente qué es lo que queremos para Castro y no improvisar.

Tales opiniones las planteó el edil después de reunirse telemáticamente con algunos empresarios que desean invertir en la comuna, aclarando en ese aspecto que hoy es complejo en una ciudad que sufre el colapso vehicular a diario acoger grandes inversiones, si no hay una inversión previa en obras viales y para ello los profesionales de Castro Municipio están elaborando una serie de proyectos que van en esa línea y que, necesariamente, requieren inversión estatal y caso contrario “corremos el serio riesgo de un colapso, que puede terminar afectando la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, indicó.

Finalmente Juan Eduardo Vera aseveró que llegó el momento de actuar y para ello es hoy cuando se tiene que comenzar, todos juntos, a soñar y proyectar el Castro que todos queremos reiterando finalmente que la clave es planificar y diseñar previamente qué es lo que queremos para la comuna y no improvisar.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel