Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 23 de agosto de 2021

Presentan a vecinos de El Tepual proyecto de mejoramiento de la Ruta 226 sector: Ruta 5

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
maqueta del mejoramiento de la ruta
Compartir

El proyecto señalan desde el MOP viene a mejorar la calidad de vida y conectividad de quienes transitan a diario por la ruta.

El Seremi de Obras Públicas, James Fry, se reunió en la Escuela El Tepual con los vecinos del sector para presentar el proyecto de mejoramiento de la Ruta 226, sector Ruta 5, la cual viene a mejorar la calidad de vida y conectividad de quienes transitan a diario por la ruta. Proyecto sectorial del Ministerio de Obras Públicas e iniciando el estudio en mayo del año 2020.

 El estudio del proyecto de mejoramiento nace de la necesidad de mejorar la serviciabilidad de la Ruta 226, entre la intersección con la Ruta 5 (concesionada) en el extremo oriente del eje y el acceso al Aeropuerto El Tepual en su extremo poniente, logrando una longitud de 11.5 km.

Enlace Ruta 226 – Ruta 5: Se proyecta la construcción de un nuevo puente emplazado al costado sur de la actual estructura, como también, se proyecta una capacidad de dos pistas para el flujo al oriente, más una pista para los movimientos nor- oriente y poniente-norte, se suma también, la construcción del ramal para el movimiento nor-oriente y el ajuste de los ramales actuales del sector sur-oriente con nuevo puente proyectado. Respecto a la semaforización, se contemplan 9 intersecciones semaforizadas.

 Según los estudios, en términos generales, la solución a implementar corresponde a una doble calzada en todo el tramo y debe tener todas las características de una vialidad urbana, por lo que se ha considerado incorporar, entre otros proyectos, estructuras, iluminación, paisajismo, modificación de servicios, y por consiguiente, el mejoramiento vial integral, la regularización de la faja, mejorando el diseño urbano de las intersecciones con la Ruta 226.

James Fry, Seremi de Obras Públicas, tras reunión, destaca que “esta ruta une el sector cardonal, específicamente, el cruce que une la ruta 5 hacia el aeropuerto El Tepual. Quisimos hacer una participación ciudadana con todos los vecinos para mostrar los avances de este diseño, el cual tiene un plazo de estudio de 630 días para poder terminar el primer semestre del año 2022”.

 

Agrega que  “queremos como Ministerio, poder planificar la ciudad, y esta obra está dentro de la planificación de lo que hemos denominado Plan de Ciudades más Humanas, que va mejorar este sector”.

El proyecto se encuentra actualmente en estudios lo que, hasta el día de hoy, se ha logrado entregar la etapa de anteproyectos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel