Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de agosto de 2021

Puertomontinos preocupados por aspecto descuidado que ofrece la ciudad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A dos años del estallido social, parece haberse normalizado el tener fachadas de metal o latas. Puertomonttinos encuentran "feo" el centro de la capital regional.

Tras el estallido social el mobiliario urbano y las fachadas de distintos edificios del centro de la capital regional resultaron gravemente dañados. A casi dos años, de estos hechos que marcaron al país, tenemos un paisaje urbanístico de la ciudad que dista mucho de la pretensión de ser una ciudad turística.

Un breve recorrido por el centro de Puerto Mont nos muestras la mayoría de los edificios públicos, bancos, oficinas, negocios y hasta la Catedral, por ejemplo, recubiertas de zinc, planchas de metal, rejas, u otros materiales que protegen sus estructuras. La preocupación, es que al parecer se ha normalizado este paisaje urbano y es más, no existiría interés de cambiarlo. 

Diario de Puerto Montt y nuestro medio asociado Vértice TV conversó con las personas en la calle y manifestaron que la imagen del centro es lamentable y  una muestra de lo “feo que está la ciudad”.  

“Lo poco y nada que vengo a Puerto Montt cada día lo encuentro más ordinario, feo, cero preocupación de las autoridades, me da lástimas de Puerto Montt  porque conocí una ciudad, hablemos hace 20 años atrás una ciudad limpia, ordenada y hoy día pura mugre, ni un adelanto”, dijo una persona en la calle.

“El centro de Puerto Montt prácticamente está dejado y por años ha habido un descuido”, señaló otro vecino de la ciudad. 

Sobre las fachadas de los bancos también señalan que “está feo, feo,….es por seguridad, pero no es como antes, igual como que estamos un poco restringidos por ahora todavía y yo creo que va a seguir porque siempre hay cosas que no van a gustar y la gente va a reaccionar de manera más violenta, a lo mejor”, manifiesta una puertomonttina.

“Está harto feita…y el centro está pésimo, está muy feo, descuido completo”, comenta un transeúnte. 

Para el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, afirmó que “es algo que tenemos que nosotros tenemos que revisar, porque hace unas semanas atrás nos reunimos con el equipo de planificación, a propósito de que un tiempo más se va a entregar la plaza, después viene el parque costanera, calle Varas y distintas reparaciones que queremos hacer. Yo creo también que hay que conversar con los bancos para no tener una ciudad tan deprimida. Es algo que tienen que ayudarnos las propias empresas, bancos , otras instituciones públicas que siguen rayadas y que no ha habido un esfuerzo por hacerlo ”.

 “Nos preocupa como distintos estamentos del Estado, sobre todo los que tienen la función de vigilarnos, , no han tomado medidas para poder empezar a reparar los daños producidos por el estallido social, como por otro lado la iglesia y el poder judicial. Ya ha pasado bastante tiempo, sumado a ello una plaza no acogedora, la verdad que estamos generando un tema muy preocupante para el turismo que es lo que nosotros necesitamos para activar hoy día nuestra ciudad”, afirma Carlos Stange, director de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, y delegado Nacional.

La verdad es que son dos años del estallido social y hasta ahora la realidad es solo una: Una ciudad, con el casco histórico poco amable con los ciudadanos y con quienes llegan hasta la capital regional de visita.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel