Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de agosto de 2021

Quellón: Inspeccionan obras impulsadas por programa Quiero Mi Barrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En Villa Aytué, con una inversión que alcanza una cifra cercana a los 800 millones de pesos.

Una serie de obras de mejoramiento de espacios públicos se están llevando a cabo en Villa Aytué de Quellón, en el marco de la ejecución del programa Quiero Mi Barrio, las que fueron inspeccionadas durante la jornada del lunes 09 de agosto por el alcalde de la comuna y equipos técnicos. 

El objetivo de las obras es potenciar y mejorar el desplazamiento de quienes habitan en la zona, e impulsar actividades de carácter comercial en el sector, principalmente por encontrarse en las proximidades del nuevo hospital. 

Los adelantos que se construyen contaron con la validación vecinal a través de la participación comunitaria, donde vecinas y vecinos aportaron su mirada respecto a materialidad, especificaciones técnicas y lo que requerían. 

OBRAS

Durante la visita destacaron el impulso que recibirá el barrio producto de la inversión proyectada.

Los proyectos incluyen en la parte alta dos corredores: uno denominado urbano y otro de intercambio. También se contemplan las obras del Centro Comunitario y el mejoramiento de la sede de la Junta de Vecinos Altos de Quellón. 

Asimismo hay otros dos proyectos adicionales adjudicados, DS 27, que contemplan un mirador y el corredor urbano bajo. El total de la inversión de estas obras alcanzan a una cifra cercana a los 800 millones de pesos, provenientes del Serviu y del municipio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel