Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 31 de agosto de 2021

Solicitan escuchar a vecinos en reconstrucción de Villa Santa Lucía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Villa Santa Lucía, Chaitén
Compartir

 Hasta Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén, llegó el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, donde hizo un llamado a escuchar a los vecinos en el proceso de reconstrucción de su ciudad. 

La localidad ubicada en la provincia de Palena sufrió un aluvión el año 2017. Este desastre natural dejó al menos 21 personas fallecidas y la destrucción de prácticamente un tercio de la zona.

Respecto a la reconstrucción de la villa, Patricio Vallespin, indicó que “si tenemos un trabajo con el Ministerio de Vivienda y su programa de pequeñas localidades, sería importante que ellos se abran a interactuar con nosotros y no nos impongan diciendo qué es lo que hay que hacer desde Santiago. Sino que sea un trabajo que se concuerde con la comunidad de acá, y para eso hablaremos con el ministro respectivo para que se tome en cuenta la opinión de quienes conocen la realidad local”.

La autoridad, agregó que “nos han comentado de algunos proyectos medios raros que está pensando Obras Públicas referente a sacar el camino y llevarlo a otra parte con un pensamiento de proteger la ruta, pero dejar desvalida a la comunidad, algo que es totalmente inapropiado. Por lo tanto, trataremos de que esto no avance”.

Pobladores del sector comentaron al gobernador la importancia que significó para ellos la destrucción del colegio y tener que trasladarlos diariamente muchos kilómetros más para que tengan que estudiar, por lo tanto, piden un establecimiento en la misma villa para el beneficio de los niños y niñas del sector, entre otros puntos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel