Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de agosto de 2021

Toneladas de basura fueron recolectadas en limpieza de playa de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La recolección se realizó en un espacio costero de unos 400 metros, en el sector de playa Mar Brava, actividad organizada por el Comité Santuario de la Naturaleza Quilo-Mar Brava.

El sábado 31 de julio la Capitanía de Puerto de Ancud, participó en una actividad de limpieza de playa conjunta, organizada por el Comité Santuario de la Naturaleza Quilo-Mar Brava, la cual tuvo como objetivo efectuar limpieza del borde costero, específicamente en el sector de playa Mar Brava.

Respecto a la actividad  el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo indicó que “se efectuó la recolección en un espacio costero de aproximadamente 400 metros, sumando un total de 5 toneladas de basura, las cuales fueron retiradas por personal municipal para su disposición final”.

El Capitán de Puerto de Ancud detalló que se contó con la presencia de 65 personas, entre integrantes del comité organizador, personal de la Ilustre Municipalidad de Ancud, la Autoridad Marítima Local y pescadores artesanales.

“La iniciativa finalizó, agradeciendo a los asistentes su compromiso y apoyo con el cuidado del medio ambiente, específicamente con los espacios costeros de la comuna de Ancud y al que nos sumamos con mucho entusiasmo” destacó el Capitán.

Finalmente, el Oficial añadió que como Autoridad Marítima, seguirán apoyando este tipo de actividades en la zona, con el fin de velar por la preservación del medioambiente acuático, tareas que insertas en el Área de Misión de "Seguridad e Intereses Territoriales" de la Armada de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel