Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de septiembre de 2021

Alcalde y concejales de Quellón se reunieron con director nacional de DOP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el desarrollo de gestiones en la ciudad de Santiago, el alcalde de la comuna de Quellón, Cristián Ojeda, y concejales, sostuvieron una reunión con el director nacional de Obras Portuarias, Iván Gutiérrez.

En el marco de la serie de reuniones efectuadas en la capital, el alcalde junto a los concejales Pedro Barría, Carlos Chiguay y Belisario Vera, se dirigieron al Ministerio de Obras Públicas para entrevistarse con el director nacional de la DOP, quien estuvo acompañado de las jefas de planificación y de proyectos de dicha dirección. 

El motivo de la cita fue analizar el avance de diferentes proyectos que tiene esa repartición en la comuna de Quellón, entre los que se cuenta el del puerto mayor de conectividad que está en su primera etapa de estudio y diseño, respecto a la cual las autoridades comunales plantearon la necesidad de que dicha obra vaya acompañada de un estudio vial, a objeto pueda materializarse un bypass que descongestione la zona industrial de San Antonio. 

El proyecto patrimonial del sector de Capitán Alcázar, es otra importante inversión de la DOP, cuyo monto de ejecución se estima en 3 mil 500 millones de pesos, y que también se encuentra en etapa de diseño, a la espera de que finalice el año para que sea incluido en el presupuesto del año 2022. 

En dicho sector se proyecta un paseo peatonal, muro costero, miradores y la puesta en valor de la carpintería de ribera existente en el lugar. 

Otro tema importante contemplado en la agenda eran los proyectos del denominado “Plan Rezago”, que incluye mejoramientos y conservación de rampas, muros costeros, todos espacios que son parte de la infraestructura portuaria, relevantes para una comuna marítima como Quellón.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel