Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de septiembre de 2021

Alegatos finales en caso de oficial de carabineros que disparó lacrimógena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

El subteniente fue acusado de disparar el disuasivo químico que dio en la cabeza de una joven.

La mañana de este lunes y vía telemática se van a realizar los alegatos finales en el juicio en contra del sub teniente Rodrigo Bustos, acusado de disparar una bomba lacrimógena que dio en la cabeza de una adolescente en la plaza de la ciudad de Puerto Montt, en el marco del estallido social.  

El sub teniente acusado en esta causa está con firma quincenal en la comisaría donde presta servicio como medida cautelar y tras 19 meses de ocurridos los hechos se inició el juicio oral para determinar si hay o no responsabilidad en los hechos que se le acusan al joven oficial. 

El sub teniente de carabineros Rodrigo Bustos es acusado del delito consumado de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, para quien se piden penas de hasta 10 años de cárcel.

Uno de los querellantes es el Instituto Nacional de Derechos Humanos en la región de Los Lagos, donde, Mauricio Maya, expresó que “nosotros estamos participando de todas las instancias del proceso y esperamos que esta semana haya resultados”.

Por su parte el  abogado de la familia de la joven, Jorge Vásquez, explicó que “la justificación para usar el gas lacrimógeno no estaba apegado al reglamento que rige el uso del disuasivo químico”.

Una vez terminados los alegatos finales, el tribunal que lleva la causa deberá emitir un pronunciamiento de culpable o inocente, lo que se va a conocer dentro de los próximos días. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel