Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 3 de septiembre de 2021

Anuncian tres nuevas barcazas para mejorar la conectividad en el Canal Dalcahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Así, lo anunció el Gobernador Vallespin luego de los problemas y manifestaciones de las personas.

En un dolor de cabeza se ha vuelto para los habitantes de la isla de Quinchao el poder trasladarse hacia la isla grande de Chiloé y luego retornar a sus hogares, lo que se traduce en largas esperas para poder cruzar el Canal Dalcahue. Esta situación, la entendió el recién asumido Gobernador, Patricio Vallespin, quien solicitó a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, poder contratar barcazas que mejoren la conectividad.

"La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, realizará un contrato directo con una empresa diferente a la actual para que con tres embarcaciones realice un transporte marítimo en el Canal Dalcahue, conectando Dalcahue con la isla de Quinchao", indicó Patricio Vallespin.

El Gobernador de Los Lagos agradeció a la ministra tomar en cuenta su solicitud para mejorar la conectividad en el canal Dalcahue, el cual comenzaría a operar pronto con horarios y tarifas controladas. Además, se informó que durante septiembre se realizarán los trámites administrativos para comenzar a operar.

Esta es una gestión realizada en conjunto con el alcalde de Quinchao, René Garcés, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, consejeros regionales, concejales, dirigentes y la misma comunidad que se ha manifestado al respecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel