Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de septiembre de 2021

Ardió barcaza que efectuaba trabajos de reparación de manera ilegal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El fuego partió en un bins que estaba al exterior del entre puente en el sector de popa.

Un incendio afectó a una barcaza la tarde de este martes en el sector de Anáhuac frente al estadio Chinquihue de Puerto Montt, lo que obligó la activación del protocolo de emergencia marítima ante posibles derrames de hidrocarburos.

En el lugar se hizo presente personal de la armada cuatro compañías del cuerpo de bomberos de esta capital regional al mando del tercer comandante Juan Carlos Arzola.

El fuego partido inicialmente en el sector de la popa de la nave en un bins que estaba al exterior del entre puente de la embarcación de nombre Chinquihue, cuyo propietario es Lucio Barrientos Andrade, quién se negó a hablar con la prensa.

El tercer comandante Juan Carlos Arzola, dijo que al momento de llegar al lugar la nave estaba envuelta en llamas en la parte superior, por lo tanto se hizo un trabajo ofensivo. “se nos informo que al interior había una persona atrapada, sin embargo se hizo la búsqueda y no se encontró a nadie, la persona ya había salido”

Por su parte el capitán de puerto de esta capital regional, Renzo Cuneo, señaló qué se debe hacer una investigación, toda vez, qué el armador estaba realizando trabajos de mantenimiento en un lugar no habilitado para tales efectos.
“Por los antecedentes que manejamos, esta nave se encuentra operativa, sin embargo, se encontraba realizando trabajos en un lugar que no está autorizado para tales efectos, por lo tanto, se están recabando todos los antecedentes para establecer las responsabilidades”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel