Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de septiembre de 2021

Autoridades se reunieron con pescadores y recolectores de Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Encuentro se realizó con el objetivo de analizar cómo reactivar la economía de las familias del sector ante la falta del recurso macha.

Una importante reunión se efectuó en la comuna de Chonchi, entre autoridades regionales y comunales junto a los sindicatos de pescadores, recolectares de orilla y asociaciones de mujeres del sector de Cucao.

En el encuentro participaron el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías; la subsecretaria de Pesca, Alicia Gallardo Lagno; el gobernador regional, Patricio Vallespín López; y el delegado presidencial regional, Carlos Geisse.

La actividad contó con la asistencia de los cuatro sindicatos de pescadores de la comuna; Cucao, Chanquin, Chungungo-Huentemó, Rahue y la Agrupación de Cochayuyeros de Huentemó, con el objetivo de analizar cómo reactivar la economía de las familias del sector ante la falta del recurso macha.

Esta reunión se gestó gracias a las gestiones impulsadas por Valeria Naín, presidenta de Epu Mari Kewpu Likan, y Cecilia Paredes, presidenta Domo Lafken, de Cucao, quienes viajaron a Santiago con una delegación de dirigentes de pescadores para reunirse con el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Las dirigentas de ambas organizaciones de mujeres aclararon la necesidad de reactivar económicamente el sector en un corto plazo, en tanto los representantes del gobierno dieron a conocer el Plan de Reactivación Económica para la pesca artesanal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel