Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de septiembre de 2021

Avanza construcción de pasarelas que conectarán los mall

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[PUERTO MONTT] Por siete días va a estar interrumpido el tránsito vehicular por la calle Copiapó.

Por siete días va a estar interrumpido el tránsito vehicular por la calle Copiapó en el centro de la ciudad, calle que pasa por el medio de los edificios del mall paseo Costanera Uno y Dos, debido a que en ese lugar se está levantando una pasarela que va a unir ambos edificios por el aire, en un proyecto que fue bastante cuestionado en su momento.

En agosto del año 2020 se aprobó en el concejo municipal de la ciudad otorgar una concesión por un periodo de 40 años, con un pago anual de 30 millones de pesos, la construcción de la pasarela de calle Copiapó, perteneciente al Grupo Pasmar que une el Mall Costanera con la obra de ampliación del mismo centro comercial.

Los trabajos de instalación de esta pasarela ya iniciaron, así lo explicó Nelton Obrecke, encargado de la obra de la empresa Acero Austral, quien comentó que este es un puente que está dividido en varias etapas.

Obrecke, dijo que tienen toda esta semana con la calle cerrada por completo, pero en la próxima se va a solicitar el permiso para utilizar media calzada, debido a que los trabajos no son rápidos de ejecutar.

La pasarela aérea tendrá 28 metros de largo por 10 metros de ancho, y consta de 3 niveles de uso exclusivo para desplazamiento peatonal sin explotación comercial y con cubierta de material transparente.

El pasado 17 de agosto del 2020 en una polémica sesión extraordinaria del concejo municipal de Puerto Montt, convocada en plena cuarentena que regía en la ciudad, se aprobó la construcción de la pasarela en calle Copiapó para unir el Mall Paseo Costanera con su edificio de ampliación, reunión a la cual no se admitió público, bajo la excusa de la pandemia del SARS-Cov-2.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel