Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de septiembre de 2021

Carabineros dio de baja a subteniente condenado que lanzó lacrimógena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A parte de ser condenado por la justicia, el oficial fue desvinculado de la institución, debido a los actos que dejaron con secuela a una joven de 17 años en Puerto Montt.

La información fue confirmada por el jefe subrogante de la décima zona de Carabineros de Los Lagos, esto luego de que el (ahora ex funcionario) haya sido procesado y posteriormente condenado por disparar una bomba lacrimógena a Emilia Loyola de entonces 17 años, mientras se realizaba un acto en la plaza de armas de Puerto Montt, hechos registrados el 26 de enero de 2020 y que dejaron a la joven con graves secuelas.

Luego del proceso judicial que comenzó la primera semana de septiembre, el ahora ex funcionario policial fue declarado culpable de los delitos de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves y posteriormente condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de la Capital de Los Lagos a cinco años y un día de libertad vigilada intensiva, esto tras comprobarse la forma en la que ocurrieron los hechos aquella noche de enero.

El coronel Gustavo Saavedra al ser consultado explicó que el ex subteniente Rodrigo Bustos, ya no pertenece a las filas de la institución luego de conocerse los resultados del proceso judicial. Recordemos, que fallo detalla además, que el Carabinero queda imposibilitado de ejercer cargos públicos mientras dure la condena.

“Él ha sido desvinculado de las filas de la Institución, él no es carabinero, se le solicitó el retiro temporal y hoy día se encuentra fuera de las filas de la Institución”, dijo escuetamente el Coronel. 

Durante el juicio oral en contra del ex funcionario policial se presentaron una serie de antecedentes, entre ellos un peritaje realizado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, donde se estableció la trayectoria del proyectil lanzado desde las cercanías de la plaza de armas y que finalmente, impactó en la zona craneal de la joven que en ese instante participaba de un acto musical, posterior a una marcha realizada por las calles de la capital regional. Confirmando con este hecho, la salida de este ex oficial de las filas de Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel