Actualidad
Por Pablo Barría , 27 de septiembre de 2021

Caso Lacrimógena: Piden cárcel efectiva para ex subteniente de carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Abogado de la familia comparó el caso con el del joven que quemó las bancas de la catedral y debe cumplir siete años de cárcel efectiva.

Aún no termina el proceso judicial para el ex subteniente de carabineros Rodrigo Bustos, quien fue condenado a cumplir una pena de cinco años de libertad vigilada, por disparar una bomba lacrimógena a Emilia Loyola de entonces 17 años, mientras se realizaba un acto en la plaza de armas de Puerto Montt, hechos registrados el 26 de enero de 2020 y que dejaron a la joven con secuelas.

Esta vez el abogado de la familia de la víctima, Jorge Vásquez, presentó un recurso de apelación para que los cinco años de cárcel que debe purgar en libertad vigilada intensiva el ex oficial, los cumpla de manera efectiva al interior de un penal. 

Esta es una acción legal que se suma al recurso de nulidad, que presentó la defensa de Rodrigo Bustos, que busca se invalide el veredicto que lo declaró culpable, por el delito consumado de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves.

El abogado querellante, Jorge Vásquez, dijo que “nosotros presentamos un recurso de apelación, para pedir el cumplimiento efectivo de este delincuente que lesionó de por vida a una menor de edad, y tal como un muchacho de esta ciudad que está purgando siete años de cárcel por quemar un par de bancas de la catedral, este sujeto que le arruinó la vida a una menor de edad, es justo que pague esa pena con privación de libertad”.

Por lo tanto, este juicio aún no está ejecutoriado, debido a que hay procesos pendientes y cuyas resoluciones deberán esperar un tiempo más. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel