Actualidad
Autor: DiarioPalena.cl , 4 de septiembre de 2021

Chaitén: Abren licitación para construcción de escuela en Villa Santa Lucía

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Villa Santa Lucía. Créditos Carina Galliano.
Compartir

Recinto fue destruido por la catástrofe natural ocurrida en diciembre del 2017, y es un proyecto esperado por la comunidad.

Desde el viernes 04 de septiembre se encuentran disponibles las bases para la licitación “Construcción Escuela de Emergencia Valle el Frío” con el código N°3293-25-LP21, lo que permitirá el levantamiento de un recinto que responderá a todos los requerimientos técnicos para albergar a los 16 alumnos de Villa Santa Lucía.

Pedro Vásquez, alcalde de Chaitén, explicó que luego de la catástrofe natural ocurrida en diciembre del 2017, era una de las demandas más sentidas de los habitantes de dicha localidad, quienes deben enviar a sus hijos a un recinto transitorio ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la Villa Santa Lucía, con el riesgo que significa trasladar en forma diaria a los menores. 

La iniciativa fue analizada en el Concejo Comunal y aprobada por unanimidad, además, en visita reciente a la zona por el Gobernador regional, Patricio Vallespín, fue presentada a la comunidad el proyecto y se les informó donde estará localizada la infraestructura.

De igual forma, cuenta con el respaldo de la Dirección provincial de Educación para esta importante iniciativa, y se espera tener el nuevo recinto escolar preparado para iniciar las clases en el mes de marzo próximo.

“Una comunidad no avanza sin una escuela que permita a cada familia tener a sus hijos e hijas cerca del hogar en condiciones mínimas de funcionamiento. Con esto estamos avanzando en el cumplimiento de los compromisos adoptados con la comunidad de Villa Santa Lucía”, aseguró el jefe comunal chaitenino.

El proyecto contempla la construcción de unos 170 metros cuadrados, priorizando los recintos de aulas de cases y distribución de los espacios para los 16 alumnos de educación prebásica, y entre 1° y 8° básico que están hoy matriculados. Asimismo, el proyecto considera los servicios de agua potable y alcantarillado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a hombre que trató de matar a su pareja con un serrucho
26 de septiembre de 2021

Fue formalizado por femicidio tentado y quedó en prisión preventiva, según dispuso el Juzgado de Garantía de Castro.

Una depresión puede preceder a casos de cáncer al páncreas y colon irritable
26 de septiembre de 2021

De acuerdo con estudios de la Clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos, un amplio número de personas presenta un tipo de depresión que, además, se acompaña de síntomas. Columna de Opinión: Dr. Franco Lotito C. Académico, escritor e investigador (PUC-UACh)www.aurigaservicios.cl

Un empate de infarto en el Rubén Marcos
26 de septiembre de 2021

Los Toros y Los Volcánicos igualaron 1-1 con goles en los minutos de descuento.

Puerto Varas apuesta por revolución alimentaria con primer Huerto Urbano
26 de septiembre de 2021

El proyecto es impulsado colaborativamente entre el municipio, la Universidad San Sebastián y la Sociedad Civil puertovarina a través del Comité Ambiental Comunal CAC, La Balanza Mercado Cooperativo y la empresa Regenera Orgánico para promover el cultivo comunitario de alimentos.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel