Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de septiembre de 2021

Chaitén: Abren licitación para construcción de escuela en Villa Santa Lucía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Villa Santa Lucía. Créditos Carina Galliano.
Compartir

Recinto fue destruido por la catástrofe natural ocurrida en diciembre del 2017, y es un proyecto esperado por la comunidad.

Desde el viernes 04 de septiembre se encuentran disponibles las bases para la licitación “Construcción Escuela de Emergencia Valle el Frío” con el código N°3293-25-LP21, lo que permitirá el levantamiento de un recinto que responderá a todos los requerimientos técnicos para albergar a los 16 alumnos de Villa Santa Lucía.

Pedro Vásquez, alcalde de Chaitén, explicó que luego de la catástrofe natural ocurrida en diciembre del 2017, era una de las demandas más sentidas de los habitantes de dicha localidad, quienes deben enviar a sus hijos a un recinto transitorio ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la Villa Santa Lucía, con el riesgo que significa trasladar en forma diaria a los menores. 

La iniciativa fue analizada en el Concejo Comunal y aprobada por unanimidad, además, en visita reciente a la zona por el Gobernador regional, Patricio Vallespín, fue presentada a la comunidad el proyecto y se les informó donde estará localizada la infraestructura.

De igual forma, cuenta con el respaldo de la Dirección provincial de Educación para esta importante iniciativa, y se espera tener el nuevo recinto escolar preparado para iniciar las clases en el mes de marzo próximo.

“Una comunidad no avanza sin una escuela que permita a cada familia tener a sus hijos e hijas cerca del hogar en condiciones mínimas de funcionamiento. Con esto estamos avanzando en el cumplimiento de los compromisos adoptados con la comunidad de Villa Santa Lucía”, aseguró el jefe comunal chaitenino.

El proyecto contempla la construcción de unos 170 metros cuadrados, priorizando los recintos de aulas de cases y distribución de los espacios para los 16 alumnos de educación prebásica, y entre 1° y 8° básico que están hoy matriculados. Asimismo, el proyecto considera los servicios de agua potable y alcantarillado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel