Actualidad
Por Pablo Barría , 23 de septiembre de 2021

Con pedradas a parabrisas distraían para robar vehículos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Los individuos se concertaban para cometer los atracos en avenidas concurridas de la capital regional.

Lanzando piedras a los cristales de los vehículos y así distraer a los automovilistas era la técnica que utilizaban dos sujetos para robar en una de las principales arterias de Puerto Montt, situación que hace una semanas ocurría en el paso sobre nivel de la Avenida Salvador Allende. Los antisociales fueron detenidos por carabineros este miércoles. 

Esto, luego que carabineros iniciara un patrullaje focalizado por el sector para detener a estos sujetos, quienes aprovechaban la congestión vehicular para romper los vidrios de los móviles, mientras los automovilistas esperaban la luz verde. 

Según la información policial, los hombres aprovechaban un muro para observar si en los asientos del copiloto habían mochilas, carteras o similares, así detectada la víctima, uno de los imputados daba aviso al segundo, el que arrojaba piedras al auto y así sustraer las especies.

El prefecto de Carabineros en la provincia de Llanquihue, Fernando Fajardo, llamó a evitar andar con artículos de valor en los vehículos, “siempre es importante la discreción en nuestros desplazamientos y evitar dejar elementos de alto valor a la vista de las personas”. 

Sus principales blancos eran mujeres según indicó la policía. Por ahora, luego de la audiencia en el Juzgado de Garantía los dos detenidos, con residencia en Puerto Montt, quedaron en prisión preventiva mientras  se investigan los hechos en su contra. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel