Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de septiembre de 2021

CONAF se prepara para la temporada de incendios forestales 2021-2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Más brigadas y unidades para el control de incendios forestales estarán dispuestas en la región de Los Lagos para la temporada 2021 – 2022.

Las altas temperaturas y los cielos parcialmente despejados serán protagonistas del próximo verano 2021 – 2022, panorama ideal para quienes salgan de vacaciones  y también, para los incendios forestales.

Por esto y con la idea de iniciar un trabajo que incluya una fuerte prevención, las autoridades dieron el vamos a lo será el ordenamiento del plan de acción. Este incluye una mayor cantidad de brigadas para la Región de Los Lagos, como también un importante número de unidades que apoyarán las labores de control de los siniestros. Además de unidades que se dedicarán a difundir lo importante de la prevención de estos siniestros.

“Son 20 brigadas distribuidas en todas las provincias, y también un helicóptero nuevo, con base en Puerto Montt y otro en  Chiloé, que nos va a permitir tener mejor respuesta ante los episodios de simultaneidad ante los incendios, así que estamos bastantes tranquilos con lo que se ha podido destinar a la región con recursos”, dijo Jorge Aichele, Director Regional de Conaf. 

La mayoría de los incendios forestales registrados el último tiempo, tienen lugar en puntos de vegetación cercanos a centros poblados. Por esto, se reitera la importancia de la prevención o dar un aviso oportuno a las unidades de emergencia.

“Volver a insistir que la mayor responsabilidad es tratar de evitar los incendios forestales, tratar de tener un aviso pronto, para tener nosotros como Conaf, Onemi, Bomberos una respuesta que sea rápida que nos permite atacar los incendios cuando recién están partiendo”, puntualizó Aichele. 

Un aviso oportuno puede marcar un antes y un después en este tipo de emergencias, que en la región, afectan principalmente al espinillo o más conocido como “chacay” el que se encuentra en buena parte de los puntos periurbanos de las ciudades.

Para esta temporada 2021-2022 se tiene previsto contar con más de 220 brigadistas, unidades de despliegue terrestre y áreas todo con la idea de actuar en caso de ser necesario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel