Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de septiembre de 2021

Futaleufú desplegó ceremonia cívico-militar en Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Y el miércoles 15 de septiembre se efectuó el tradicional Te Deum Evangélico.

Durante la mañana del jueves 16 de Septiembre, se llevó a cabo la ‘’Ceremonia Cívico Militar en Honor a las Glorias del Ejército de Chile”, en la comuna de Futaleufú.

El acto contó con la participación del Alcalde de la Comuna, Alejandro Avello, junto a su esposa Jannette Sandoval; el Comisario de Carabineros, Mayor Pablo Frei; Concejales; representante de Gendarmería; Bomberos; Club de Rodeo Futaleufú; representantes de Educación y Salud, entre otras.

Al evento asistieron alumnos de la Escuela Futaleufú, El Espolón, Río Azúl, Las Escalas, El Límite y Árbol de La Vida, quienes acompañados de los conjuntos Folclóricos Voces del Sur, Futaleufú y Club de Cueca Los Tintineos Fronterizos de Futaleufú, deleitaron a los asistentes con un “Esquinazo” donde destacaron las cuecas y canciones típicas de nuestra fiesta nacional.

El Alcalde Alejandro Avello destacó la participación de la comunidad, de los grupos folclóricos, escuelas y público en general, deseándoles un feliz fin de semana largo y unas felices Fiestas Patrias.

TE DEUM EVANGÉLICO

En tanto el miércoles 15 de septiembre en la Iglesia del Señor de Futaleufú, y organizada por las Iglesias Evangélicas Unidas de la comuna y sus sectores rurales, se realizó el Te Deum Evangélico con todas las medidas preventivas y autocuidado que exige la autoridad sanitaria, cumpliendo el aforo permitido consignados en el plan “paso a paso”.

La oración de bendición hacia las autoridades fue conducida por la Pastora Hilda Figueroa Barreaux, y se centró brevemente en orar por las actuales autoridades de la nación, y en particular por las autoridades de la región y de la comuna. “Hemos realizado una oración por todas la autoridad de nuestro país, sin distinción de colores políticos, pedimos a Dios por nuestro Presidente Sebastián Piñera, por nuestros Senadores y Diputados, así como aquellos que integran la Convención Constituyente, pero principalmente por nuestras autoridades regionales y locales” dijo la Pastora.

“Además fue una instancia para pedir a Dios lo que el país espera en un futuro cercano, quién va conducir los destinos de nuestro país, se acercan elecciones de autoridades, y solicitamos porque Dios bendiga nuestra nación” puntualizó Hilda Figueroa.

Por su parte la máxima autoridad comunal dijo que “fue una instancia de meditación y de reflexión, sobre todo en estas fechas donde el país se une en celebración, pero debemos celebrar de forma responsable y prudente, sobre todo en familia y sin exponernos a situaciones de riesgo, muy conforme y muy agradecido por la invitación del pueblo cristiano”, aseguró Alejandro Avello.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel