Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de septiembre de 2021

Gobierno Regional aprobó recursos para ayudas sociales por Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Son $100 millones destinados a la provincia de Palena, y permitirá a los municipios entregar distintas ayudas sociales frente a la emergencia sanitaria.

El Gobierno Regional de Los Lagos entregó para la provincia de Palena un monto de 100 millones de pesos, que serán destinados para ayudas sociales a los municipios de la zona en el marco de plan de ayudas que ha entregado el Gobierno Regional, frente a la emergencia sanitaria, producida por el Covid durante este año de pandemia.

Estas ayudas consideran vales de gas, canastas de alimentos, kits de aseo y leña certificada, que durante los próximos días serán entregadas directamente por los municipios de la región.

Para el gobernador regional, Patricio Vallespín, esta ayuda representa “una buena noticia para nuestra región de Los Lagos porque las 30 comunas de la región van a recibir apoyos para bienes de primera necesidad para las familias y que ha sido priorizado por sus alcaldes, son 840 millones de pesos que se destinan”.

El alcalde de la comuna de Chaitén, Pedro Vásquez, aseguró que estos recursos permitirán seguir apoyando a las familias de la comuna “en una iniciativa del Gobierno Regional que estaba pendiente y se ha sacado adelante, y próximamente ya estaremos recibiendo dichos beneficios que serán entregados a las correspondientes Didecos, para luego realizar sus compras y entrega de insumos a los vecinos”.

En cuanto a cifras, los municipios de la provincia de Llanquihue recibirán $160 millones, la provincia de Palena $100 millones, la provincia de Osorno $300 millones y finalmente la provincia de Chiloé un monto de $280 millones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel