Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 1 de septiembre de 2021

Los Lagos: incautan más de 2 mil locos ocultos en auto particular que cruzaba desde Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Sernapesca
Compartir

Viajaba sin documentación informaron desde Sernapesca.

Cinco sacos de locos en veda y sin documentación que acreditara su origen legal, fueron detectados al interior de un auto particular en la Barrera Sanitaria de Chacao durante fiscalización nocturna realizada el 31 de agosto. El conductor se negó a ser fiscalizado cuando estaba a bordo del transbordador que aún no había zarpado.

Tras la negativa, se le ordenó al conductor desembarcar para ser fiscalizado en tierra por funcionarios de Sernapesca y personal de la Armada, mientras solicitaban refuerzos de personal de Carabineros de Ancud. En el lugar, y con el apoyo de un can entrenado para detectar productos ilícitos, encontraron cinco sacos de locos desconchados equivalentes a 2.426 unidades.

Por parte de Sernapesca se cursó una citación al Juzgado de Letras de Ancud por transporte de recurso en veda, mientras que la Autoridad Marítima incautó el vehículo y el recurso a disposición de lo que determine el Fiscal, además de presentar una denuncia al Juzgado del crimen y pasar al infractor a control de detención.

 “Queremos recordar a la comunidad que como Sernapesca rechazamos este tipo de conductas que atentan contra la recuperación de nuestros recursos del mar. También queremos enfatizar y volver a reiterar que el transporte, comercialización, almacenamiento de recursos en veda constituyen un delito, por lo tanto, en lo que corresponde a nosotros como entes fiscalizadores y en el marco de la Red Sustenta, en el cual contamos con el apoyo de Carabineros de Chile y la Armada, continuaremos realizando nuestras fiscalizaciones en puntos estratégicos de la región para detectar este tipo de ilícitos, a fin de resguardar la sustentabilidad de nuestro mar y por supuesto del sector pesquero artesanal.” Finalizó Sofía Milad Calisto, Encargada Regional del Área de Pesquerías de Sernapesca Los Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a hombre que trató de matar a su pareja con un serrucho
26 de septiembre de 2021

Fue formalizado por femicidio tentado y quedó en prisión preventiva, según dispuso el Juzgado de Garantía de Castro.

Una depresión puede preceder a casos de cáncer al páncreas y colon irritable
26 de septiembre de 2021

De acuerdo con estudios de la Clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos, un amplio número de personas presenta un tipo de depresión que, además, se acompaña de síntomas. Columna de Opinión: Dr. Franco Lotito C. Académico, escritor e investigador (PUC-UACh)www.aurigaservicios.cl

Un empate de infarto en el Rubén Marcos
26 de septiembre de 2021

Los Toros y Los Volcánicos igualaron 1-1 con goles en los minutos de descuento.

Puerto Varas apuesta por revolución alimentaria con primer Huerto Urbano
26 de septiembre de 2021

El proyecto es impulsado colaborativamente entre el municipio, la Universidad San Sebastián y la Sociedad Civil puertovarina a través del Comité Ambiental Comunal CAC, La Balanza Mercado Cooperativo y la empresa Regenera Orgánico para promover el cultivo comunitario de alimentos.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel